En una jornada de limpieza se logró retirar más de diez toneladas de basura que estaban acumuladas a lo largo del río Piura.

Esta iniciativa fue encabezada por la Municipalidad Distrital de Castilla, el Sindicato de Servidores Municipales de Castilla (SISERMUNC) y la EPS Grau.

También puedes leer: 

|Conoce los beneficios y requisitos del bono de alquiler para viviendas

|De los 38 colegios incluidos en la reconstrucción ninguno se ejecuta

Desde las 9:00 a.m., el personal edil junto a funcionarios de la comuna castellana, trabajadores de la EPS Grau, universitarios y vecinos de la zona unieron esfuerzos para dejar limpio todo el tramo comprendido entre los puentes Sánchez Cerro y Luis Antonio Eguiguren (Puente Rojo).

El gerente municipal, Floro Rumiche, quien participó en esta actividad pidió a los ciudadanos tomar conciencia y evitar arrojar basura a las vías públicas o a nuestro río.

Parques

Junto con la limpieza de la ribera del río se mejoró además, el malecón donde se ubica el Parque Temático Aeronáutico. Bancas, maceteros y las líneas amarillas de las veredas fueron pintadas.

Las más de diez toneladas de residuos sólidos recogidos  fueron llevados al botadero en los motofurgones del Servicio de Limpieza Pública de la comuna castellana.

La próxima campaña consistirá en mejorar las áreas verdes de este sector.

Parque Niño Héroe

Por su parte, la Gerencia de Servicios Públicos Locales a través de la Subgerencia de Salud, Gestión Ambiental y Protección de la Biodiversidad y la Subgerencia de Limpieza Pública y Ornato llevaron a cabo una jornada de limpieza del Parque Niño Héroe Alejandro Sánchez Arteaga.

Con apoyo de alumnos del Colegio San Martín de Porres, I.E. Niño Jesús de Praga, la Asociación Suyay, voluntarios de la Universidad César Vallejo, el Rotary club, la Comunidad Campesina de Castilla, la I.E. 15014 Manuel Hidalgo Carnero, deportistas locales y vecinos del luga; se embelleció el lugar.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: