Un total de 103 agentes policiales han sido sancionados por la Inspectoría Regional de la Policía por haber cometido infracciones graves y muy graves, informó el jefe de esa oficina, Néstor Pita Herrera.
El comandante de la Policía Nacional explicó que de la cantidad de sancionados, 64 policías cometieron una falta grave; mientras que 39 realizaron una muy graves.
«De los 39 (agentes), 27 de ellos han pasado a retiro y 12 a la situación de disponibilidad -la misma que dura entre 6 meses y 2 años-«, aseveró.
Pita Herrera afirmó que el conducir en estado de ebriedad es uno de los motivos más concurrentes por el que un policía ha sido pasado a sancionado drásticamente. Otro es que han sido implicados en hechos delictivos.
«Salen de vacaciones o de permiso de comisión y se reincorporan más de los 5 dias. La ley de régimen disciplinario señala que eso es motivo de pase a retiro», agregó.
El comandante PNP Néstor Pita resaltó que a la fecha se han sancionado también a al menos 510 agentes policiales que han cometido infracciones leves.
Declaraciones dadas en la ceremonia por el XXVIII aniversario de la Oficina de Inspectoria Regional de la Policía Nacional realizada esta mañana.