El exceso de velocidad y la imprudencia del conductor en su mayoría han dejado, hasta el momento, cerca de un centenar de fallecidos en más de mil accidentes de tránsito, que se han registrado en las carreteras de la región Piura.

Estadísticas

Según las cifras que registra la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura con estadísticas de la Policía de Tránsito, desde enero a junio del presente año, en Piura se han registrado 1056 accidentes de tránsito, dejando solo hasta ese mes 69 muertos y 806 heridos.

El jefe de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Calixto Zapata, agregó que según la información que manejan al mes de agosto ya hay más de 90 personas que han fallecido, a consecuencia de los accidentes de tránsito registrados en las diferentes vías de toda la región Piura.

accidente en carretera. Foto. Emisora M&G
accidente en carretera. Foto. Emisora M&G

“Hasta el momento ya han pasado los más de 90 muertos en 1200 accidentes de tránsito en los primeros 8 meses del año”, afirmó para diario Correo.

El funcionario precisó que el mes de junio, según las estadísticas, se registró la mayoría de accidentes, 295, seguido de mayo (276) y enero con 266.

Causa de los accidentes

Explicó que entre las principales causas por las que se han originado estos siniestros están la excesiva velocidad con la que manejan los choferes, imprudencia y ebriedad del conductor.

Precisó que también se han originado por la imprudencia del peatón, falla mecánica, falta de luces en los vehículos, mal estado de las vías de comunicación, invasión del carril contrario, entre otros.

El jefe de Seguridad Vial mencionó que del total de accidentes, 398 han sido a consecuencia de choques, 284 por despiste de los vehículos participantes; además, 130 por choque y fuga, 77 por atropello.

Por otro lado, se informó que 25 fueron por atropello y choque, 20 por despiste y volcadura, 3 por colisión y uno por incendio de vehículo.

Calixto Zapata indicó que la mayoría de accidentes se han registrado en motocicletas (487), mototaxi (265), automóvil (245) y camioneta pick up (103).

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here