Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 90 muertes en Piura por imprudencia y velocidad en pistas

    Walac Noticias | Redacción2 septiembre, 2021Updated:2 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El exceso de velocidad y la imprudencia del conductor en su mayoría han dejado, hasta el momento, cerca de un centenar de fallecidos en más de mil accidentes de tránsito, que se han registrado en las carreteras de la región Piura.

    Estadísticas

    Según las cifras que registra la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura con estadísticas de la Policía de Tránsito, desde enero a junio del presente año, en Piura se han registrado 1056 accidentes de tránsito, dejando solo hasta ese mes 69 muertos y 806 heridos.

    El jefe de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Calixto Zapata, agregó que según la información que manejan al mes de agosto ya hay más de 90 personas que han fallecido, a consecuencia de los accidentes de tránsito registrados en las diferentes vías de toda la región Piura.

    Únete al canal de WhatsApp
    accidente en carretera. Foto. Emisora M&G
    accidente en carretera. Foto. Emisora M&G

    “Hasta el momento ya han pasado los más de 90 muertos en 1200 accidentes de tránsito en los primeros 8 meses del año”, afirmó para diario Correo.

    El funcionario precisó que el mes de junio, según las estadísticas, se registró la mayoría de accidentes, 295, seguido de mayo (276) y enero con 266.

    Causa de los accidentes

    Explicó que entre las principales causas por las que se han originado estos siniestros están la excesiva velocidad con la que manejan los choferes, imprudencia y ebriedad del conductor.

    Precisó que también se han originado por la imprudencia del peatón, falla mecánica, falta de luces en los vehículos, mal estado de las vías de comunicación, invasión del carril contrario, entre otros.

    El jefe de Seguridad Vial mencionó que del total de accidentes, 398 han sido a consecuencia de choques, 284 por despiste de los vehículos participantes; además, 130 por choque y fuga, 77 por atropello.

    Por otro lado, se informó que 25 fueron por atropello y choque, 20 por despiste y volcadura, 3 por colisión y uno por incendio de vehículo.

    Calixto Zapata indicó que la mayoría de accidentes se han registrado en motocicletas (487), mototaxi (265), automóvil (245) y camioneta pick up (103).

    Síguenos en Youtube:

    Accidentes Piura PNP
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.