Más de 800 internos de los penales del norte del país superaron el coronavirus tras llevar un debido tratamiento médico. Así lo informó Diario La República.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el cual resaltó el trabajo de los profesionales de la salud, así como los protocolos de bioseguridad en los penales. Gracias a ello, 862 internos se han recuperado.

Asimismo, se informó que 106 reos permanecen en aislamiento debido a son portadores de la enfermedad. También se ha aislado a quienes presenten sintomatología. Por ello, se encuentran recibiendo la medicación necesaria.

Más de 800 internos de recuperan
Un total de 862 internos de los penales del norte del país superaron el coronavirus tras llevar un debido tratamiento médico.

Además, siete internos permanecen hospitalizados en los nosocomios referenciales, por presentar síntomas severos que requieren de una atención especializada y urgente.

“Cabe destacar el apoyo incondicional de las Gerencias Regionales de Salud, al equipo de profesionales de las áreas de salud del INPE y al personal administrativo”, indica el comunicado del INPE.

Publicidad

Actualmente el número total de los internos en los 10 penales de la Región Norte del INPE es de 16 891. Además, más de 800 internos con covid-19 ya se han recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here