La I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en La Unión, está próxima a convertirse en uno de los proyectos educativos más destacados de la región, con un 87% de avance en su construcción. El Consorcio SyP, encargado de la obra, anunció que la entrega de esta infraestructura se realizará antes de finalizar el año, beneficiando a más de 800 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
La nueva infraestructura contará con instalaciones de vanguardia. Entre ellas destacan aulas modernas, anfiteatro exterior con áreas sombreadas, una biblioteca completamente equipada y una sala de usos múltiples. También, un aula de innovación pedagógica y dos losas deportivas con coberturas especiales. Además, se implementarán biohuertos, áreas verdes y tecnologías avanzadas de construcción que incluyen el modelado de información de edificios (BIM), así como sistemas que garantizarán la seguridad de la comunidad educativa frente a desastres naturales, como compuertas anti inundación, pararrayos y estructuras antisísmicas. Esto permitirá que la institución funcione también como un refugio temporal en casos de emergencia.
En la fase final de la obra, se añadirán sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia y alarmas antirrobo. Además se instalará mobiliario de alta calidad para garantizar un entorno seguro y moderno que facilite el aprendizaje de los estudiantes.
El Consorcio SyP aseguró que las labores avanzan sin contratiempos. Asimismo, que no existen deudas pendientes con la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), encargada de supervisar el proyecto. Este compromiso garantiza que la nueva infraestructura beneficiará a la comunidad educativa de La Unión en los plazos previstos.