Un nutrido grupo de personas de la tercera edad se dieron cita en el frontis del Centro del Adulto Mayor (CAM) de Piura. Ellos protestaron debido a que el taller de natación que llevaban se ha cancelado afectando a más de 80 asegurados. La última clase que han recibido fue días antes a Navidad.
Leer más: Sullana: Detenido fallece al interior de la comisaría El Obrero
Leer más: Poder Judicial ordena el levantamiento del secreto bancario a Heidy Juárez por caso “mochasueldos”
“Desde el CAM Piura nos indican que el taller de natación no está formado, pero eso no es verdad. También nos han dicho que no tienen el presupuesto necesario para el mantenimiento de la piscina y al tallerista”, declaró Ryna Cruz Venegas, delegada del taller de natación.
Cruz Venegas comentó que ella está en el taller de natación desde el 2008 debido a problemas traumatológicos y del corazón. Asegura que gracias a este taller ella y otros asegurados se han podido recuperar su salud física y emocional.
Otro de los afectados es Manuel Carrión, subdelegado taller, y beneficiario del CAM desde el 2014. Él nos contó que este taller se viene brindado desde hace 25 años y de la noche a la mañana lo han quitado.
“Nosotros exigimos que a las autoridades de EsSalud para que vuelva el taller de natación. La normativa establece a este deporte como una actividad esencial, pero acá lo están tomando como una actividad optativa”, agregó.
Walac Noticias intentó contactarse con el jefe de Prestaciones sociales del CAM Piura, Arturo Olaechea. Sin embargo, no obtuvimos respuesta alguna por parte del departamento de prensa.