Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace más de 2 años

    8 mayo, 2025

    Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles

    8 mayo, 2025

    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú

    8 mayo, 2025

    León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa

    8 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace más de 2 años
    • Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles
    • Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú
    • León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa
    • Joven de Tambogrande busca apoyo económico para representar al Perú en concurso internacional de inglés en Estados Unidos
    • León XIV: nuevo papa vivió 40 años en Perú y se nacionalizó peruano en 2015
    • Papa León XIV y su vínculo con Perú: hace 40 años, Robert Prevost iniciaba su misión en Chulucanas
    • Día de la Madre: ¿Cuánto invierten los peruanos en regalos durante esta celebración?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 8 mil adolescentes fueron violadas desde el inicio del año 

    Estuardo Cáceres8 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 8 mil adolescentes fueron violadas desde el inicio del año 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    20 mil denuncias de maltrato hacia la mujer se han registrado en lo que va del año, sin embargo, lo que llama la atención es que 8 mil de ellas son por violencia sexual hacia adolescentes. 

    La viceministra de poblaciones vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Elba Espinoza, indicó que el Programa Nacional Aurora atiende más de 150 mil casos relacionados a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar al año.

    “En relación a menores de edad, de 18 años, tenemos más de 50 mil casos que son denunciados de forma anual. En la actualidad ya tenemos más de 20 mil casos denunciados, de los cuales 8 mil están relacionados a violencia sexual”, declaró en un medio nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Existe alta tolerancia de la violencia

    La especialista denunció la alta tolerancia hacia la violencia en el país, realidad que demanda una gran cruzada nacional en contra de las conductas de maltrato permanente hacia mujeres o menores de edad.

    “Se ha lanzado la estrategia de Familias Igualitarias y Libres de Violencia, que permite trabajar la prevención de la violencia, a través de pautas de crianza”, señaló.

    Asimismo, recordó a la población la existencia de la Línea 100, que atiende llamadas las 24 horas del día. Sin olvidar que, las familias o persona violentadas pueden acercarse a la comisaría más cercana para hacer su denuncia.

    La viceministra exhortó a las familias a prevenir el maltrato desde el hogar y trabajar con el colegio para identificar tempranamente los casos de violencia.

    Además, pidió que se eduque a las niñas y adolescentes para las mafias no las capten. Informó que ante lo mencionado, el Mimp está haciendo diversas campañas para recordarles que no todas las personas que se comunican con ellas, a través de redes sociales, son personas amigas, y que por el contrario podrían estar solo interesadas en traficar con ellas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Estos son los estrenos de la semana. Y tú, ¿cuál te animarías a ver? #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #cartelera #cine #peliculas #lanochedeldemonio #solteracodiciada2

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura: exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace más de 2 años

    8 mayo, 2025

    Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles

    8 mayo, 2025

    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú

    8 mayo, 2025

    León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa

    8 mayo, 2025

    Joven de Tambogrande busca apoyo económico para representar al Perú en concurso internacional de inglés en Estados Unidos

    8 mayo, 2025

    León XIV: nuevo papa vivió 40 años en Perú y se nacionalizó peruano en 2015

    8 mayo, 2025
    Lás últimas

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025

    La Unión: familia de Darwin Coveñas exige justicia y apoyo económico tras su muerte en Pataz

    5 mayo, 2025

    Catacaos: secuestran a una suboficial PNP y le roban su arma de reglamento

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.