Actualmente YouTube, la red social de videos por excelencia, tiene cautivos a más de 8.6 millones de internautas peruanos. Así lo indicó el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media.
La plataforma asegura que su crecimiento en el país ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Solo en el último año esta plataforma tuvo un incremento del 5% en su uso. Además, alrededor del 80% de peruanos comentó haber aumentado el consumo del video online en plataformas gratuitas como YouTube durante la pandemia.
Otro hallazgo del TGI es que las personas entre 50 a 64 años fueron las que impulsaron el consumo de YouTube entre 2019 y 2020. Por otro lado, el estudio señaló que el creciente acceso a esta web de videos la está posicionando también como un medio relevante para la exposición de programas emitidos en televisión.
“Nuestra herramienta Kantar Social TV Rating nos revela que del total de las interacciones y vistas que recibieron los contenidos televisivos en redes sociales. El 15% fue generado en YouTube, una cifra nada despreciable. Esto si se tiene en cuenta que solo el top 10 de programas de TV en esta plataforma obtuvieron casi 2 millones de visualizaciones durante el 2020”, comentó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.
Además, se dio a conocer que el video online es una oportunidad para que las marcas y los influenciadores sigan compartiendo contenido interactivo y relevante. “Al ser una plataforma cada vez más atractiva para los anunciantes, Kantar IBOPE Media, en alianza con Google, ha creado Brand Lift Insights una herramienta que nos permitirá medir el rendimiento de las campañas publicitarias en YouTube”, agregó Carvajal.
Ante ello, en un mediano plazo, en Perú será posible medir con mayor eficiencia el éxito de los anuncios en YouTube y encontrar las claves para hacerlo.
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