Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 760 usuarios de Pensión 65 tienen más de 100 años de edad

    Redacción | Walac Noticias12 agosto, 2017Updated:12 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) registra a 767 adultos mayores centenarios de diversas regiones del país. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 registra a 767 adultos mayores centenarios de diversas regiones del país, en su padrón nacional de 507,000 usuarios, correspondiente de mayo a junio, informó Andina.

    Entre los adultos mayores figuran 181 con 100 años de edad y 23 súper centenarios, es decir, que sobrepasaron los 110 años.

    Las súper centenarias María Flores Rojas (Ayacucho) e Inés Villanueva García (Huánuco), de 116 y 115 años de edad, respectivamente, son parte de este grupo. Ellas superaron largamente los 74 años de promedio de esperanza de vida en el Perú, estimados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  

    Únete al canal de WhatsApp

    De los 767 usuarios que sobrepasan los 100 años, 536 son mujeres y 231 varones, lo que además revela que existen más damas longevas.

    La mayor cantidad de personas con más de 100 años se concentra, en primer lugar, en Ayacucho, con 105 usuarios; continúa Apurímac con 85, Cajamarca con 67, Puno con 63, Huancavelica con 55 y Cusco con 51 centenarios.

    De acuerdo con los reportes de Pensión 65, durante los últimos años creció el universo de usuarios centenarios: el 2015 registró 602 usuarios; el 2016 se incrementó a 625 y en el presente año alcanzó 767.

    Según testimonios de los centenarios de la sierra, la dieta andina en su alimentación es un factor determinante en su buena salud y longevidad.

    Esta población adulta mayor en situación de extrema pobreza, que antes estaba desprotegida, ahora recibe una subvención económica bimestral y puede acceder a atención médica en centros de salud de diferentes provincias, gracias a las coordinaciones de Pensión 65 con el Ministerio de Salud. De igual manera, participan en las campañas de salud organizadas en los puntos de pago.
    Fuente: Andina

    Actualidad Adultos centenarios Pensión 65 Perú Población longeva
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.