Publicidad

Hasta el momento 725 435 hogares ya cuentan con el bono monetario de S/ 380, dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en el ámbito urbano.

También te puede interesar:

|Abastecen de agua a asentamientos de Paita durante emergencia

|Gobierno intensificará control de inmovilización obligatoria en Piura

Del total, 225 435 mil personas hicieron efectivo el cobro entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo, en las agencias del Banco de Crédito BCP, Interbank y BBVA Continental de Lima y Callao, cumpliéndose con el 87.8% de lo programado para estos tres días.

Asimismo, este jueves, se hizo efectiva la transferencia del bono a otras 500 mil personas de todo el país que tienen cuenta en el Banco de la Nación.

Entrega del bono de S/380

Cabe señalar que el cobro en las agencias bancarias se ha venido desarrollando de manera ordenada y respetando la distancia social de 1 m a 1.5 m entre persona y persona para evitar el riesgo de contagio de COVID – 19.

Pago en regiones

El pago del bono económico también se inició hoy en regiones solo y, de manera exclusiva, a través del Banco de la Nación. Se espera que el próximo lunes 30 de marzo se sume la banca privada a través del BCP, BBVA Banco Continental, Interbank y Scotiabank.

Cabe señalar que el subsidio será entregado a un total de 2.7 millones de familias de todo el Perú, lo que representa unos 9 millones de personas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: