Con sonrisas, creatividad y mucho entusiasmo, más de 70 niños y niñas del centro poblado Parachique – La Bocana vivieron una jornada inolvidable durante la clausura del programa Emprende Kid 2025, iniciativa impulsada por el programa de responsabilidad social Miski Educa, que promueve la empresa minera Miski Mayo.
Lee también: Piura frente al reto del desarrollo: la importancia de aprender de otras regiones
Durante tres meses, los fines de semana se convirtieron en espacios de aprendizaje y diversión para los pequeños de entre 6 y 12 años, quienes participaron activamente en talleres dinámicos diseñados por Yanapayku Perú. Los niños aprendieron sobre emprendimiento, trabajo en equipo y liderazgo, y desarrollaron habilidades como la creatividad y, la expresión oral, preparándose para enfrentar el futuro con confianza y motivación.
La ceremonia de clausura se realizó con una feria de exposición y venta de productos creados por los propios niños. Delantales, pancartas y productos artesanales fueron parte del colorido evento, en el que los pequeños mostraron al público presente lo aprendido. La feria incluyó juegos, premios y momentos emotivos que reforzaron el valor de apostar por la niñez como motor del desarrollo local.
Esta experiencia fue posible gracias al trabajo conjunto entre Miski Mayo, la UGEL Sechura, la Municipalidad del Centro Poblado Parachique – La Bocana y la empresa contratista GH COIN, reafirmando el compromiso compartido por una educación más inclusiva y transformadora.
En Miski Mayo, seguimos firmes en el propósito de impulsar el talento de las nuevas generaciones y crear oportunidades reales para que cada niño y niña de Sechura pueda aprender, crecer y soñar en grande, sostuvo Roberto Campoverde, representante de Gestión Social de la empresa.