Foto: Andina
Publicidad

Un total de 6,708 migrantes de nacionalidad venezolana ingresaron ayer al Perú a través del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes, en la frontera con Ecuador, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los venezolanos que llegaron hasta ayer podrán tramitar su Permiso Temporal de Permanencia.

El ingreso de este alto número de personas se produjo al cumplirse en la víspera el último día para entrar al país y tener la opción de tramitar luego el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento que otorga el Estado peruano a los migrantes para que puedan trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios.

Migraciones precisó que los que entraron al país en la víspera y en los días y meses previos, están habilitados para acogerse al PTP y pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de diciembre próximo.

En tanto, los migrantes venezolanos que ingresen al territorio nacional a partir de hoy, jueves 1 de noviembre, podrán estar en el país con la condición de turista por un plazo de hasta 183 días; y no podrán solicitar el PTP.

Más de 6,000 venezolanos cruzaron la frontera con Ecuador, a través del Cebaf Tumbes, para llegar al Perú.

En caso aspiren a quedarse más tiempo en el Perú, deberán tramitar el cambio de calidad migratoria, como cualquier ciudadano extranjero, si cumplen con las condiciones establecidas en la Ley y Reglamento de Migraciones para ser residentes.

No te pierdas en Twitter: