Desde este lunes, podrán egresar 6.392 jóvenes policías de las 27 unidades académicas de pregrado de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Hoy, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N°30649, que permite por vez extraordinaria que estos suboficiales recorten su proceso de formación con la finalidad de cubrir la falta de agentes para luchar contra la inseguridad ciudadana.

“La Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP), debe desarrollar los programas y procedimientos pertinentes para la obtención de los grados y títulos que correspondan”, señala el dispositivo en su artículo único.

Asimismo, establece que la implementación de la norma “se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio del Interior, en el marco de las leyes anuales de presupuesto.

Cabe recordar que el 16 de junio pasado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que nuevos agentes saldrían a las calles desde agosto.

El 17 de julio la propuesta fue remitida al Congreso. Esta precisaba que el presupuesto para financiar el egreso de estos estudiantes, correspondiente a los meses de agosto a diciembre de este año, ascendía a S/117’481.000.

El monto que servirá para los conceptos de remuneraciones, cargas sociales, aguinaldos y alimentación será financiado con cargo al presupuesto institucional del Ministerio del Interior.

 

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here