El alcalde de Piura, Juan José Díaz, inauguró este martes 12 de julio, la moderna infraestructura de la institución educativa inicial N° 1373.

La misma que se encuentra ubicada en el A.H. Ollanta Humala, distrito de Piura, la misma que beneficia a más de 70 niños de 3,4 y 5 años.

Dicha obra demandó una inversión de s/ 2’418,952.54, con recursos de la Reconstrucción.

“Estamos hablando de un centro educativo que van a tener sus hijos para seguir creciendo, con espacios dignos que no tienen nada que envidiar a un colegio privado y con una educación de muy alta calidad”, expresó la autoridad provincial.

Se han construido dos aulas para el nivel inicial, así como también.

Además, de un salón de usos múltiples, cocina, almacén, sala de profesores, depósito para material educativo, dirección, cocina; además, de servicios higiénicos (incluye para personas con discapacidad), vestidor de profesores.

Además, patio de formación techado, cisterna y tanque elevado, pozo séptico, veredas exteriores, área de espera para padres, canaletas, tubería de evacuación, mobiliario- equipamiento, entre otras metas.

Finalmente, el alcalde de Piura manifestó que continuará trabajando de manera articulada para la pronta titulación de Ollanta Humala.

Además, de la seguridad ciudadana que tiene que funcionar con el trabajo conjunto de la Municipalidad de Piura, Policía Nacional y vecinos.

Mira la inauguración completa aquí: