Publicidad

Estudiantes de 63  colegios de  la Región Piura participaron de la primera etapa del II Concurso Regional de Cumananas, organizado por  estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP)

Los encargados del concurso, denominado “Viviendo sin Aedes Aegypti”, señalaron que el objetivo es concientizar a las instituciones educativas de Piura sobre la importancia de mantener las tradiciones literarias y sensibilizar a la población sobre el virus que transmite enfermedades como el dengue, chinkungunya y zika.

Aurelia Zavala Palacios, docente de la especialidad de Lengua y Literatura de la UNP, señaló que este proyecto forma parte del curso promoción educativa a la comunidad, “Este concurso consta de cuatro categorías: inicial, primaria, secundaria y adultos  y su propósito es informar a la comunidad sobre el peligro latente del  Aedes Aegypti, involucrando las tradiciones literarias como son las cumanas para lograr este objetivo”, expresó la docente.

Indicó que el concurso tiene tres etapas,  y que el próximo 21 de julio se llevará cabo la etapa final, en la que se elegirá a los ganadores de cada categoría. Ellos participarán  el  04 de agosto en la ceremonia de premiación. A los primeros lugares, se les entregará medallas de oro, becas, premios sorpresa y un diploma de reconocimiento a nombre de la Universidad Nacional de Piura, detalló la docente.