Publicidad

Más de 6000 mil niñas y niños en condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema ya cuentan con el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF). Así lo informó el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Asimismo, la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla, señaló que se logró reactivar el SAF al 100% de su capacidad.

Además, Lourdes Sevilla informó que el programa social interviene desarrollándose en un total de 34 distritos de la región. Por ello,  el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) llega a 17 distritos rurales de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

En tanto, señaló que este programa atiende a 6114 niñas y niños menores de 36 meses; cuyas mamás, papás y/o cuidadores principales reciben visitas domiciliarias de las (os) facilitadoras (es) en prácticas de crianza y cuidado en el hogar que potencien el desarrollo de sus habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales.

“Estamos muy contentos por la confianza que nos brindan nuestras familias usuarias del SAF; que respaldan la reactivación de la atención presencial porque se trata de la modalidad que mejor contribuye al logro del desarrollo infantil temprano de las niñas y niños”; explicó la directora ejecutiva.

Además, destacó la dedicación y compromiso de las (os) facilitadoras (es) del servicio, quienes, pese a que varias vías de acceso en la provincias intervenidas se vieron recientemente afectadas por las intensas lluvias, no suspendieron las visitas ya coordinadas con las familias usuarias.

Reactivación progresiva y segura

El Servicio de Cuidado Diurno (SCD) de Cuna Más; que permite a las niñas y niños entre los 6 y 36 meses que permite que el menor tenga asesoría en salud, alimentación, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades; mientras sus mamás, papás o cuidadores principales trabajan.

“Como viene ocurriendo en otras regiones, la reapertura de nuestros centros infantiles de atención integral se realizará bajo estrictas medidas de protección sanitaria de la COVID-19. Esto será de una manera que permita tanto a las niñas y niños usuarios, como a sus madres; padres o cuidadores principales, ir adaptándose poco a poco a la presencialidad»; recalcó la directora.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias