Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 59 mil ciudadanos venezolanos salieron del Perú

    Redacción | Walac Noticias21 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Noticiero 52
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) Informó que más de 59 mil ciudadanos venezolanos salieron del Perú en lo que va del año por el Complejo Fronterizo Santa Rosa, Tacna, rumbo a otros países como Chile, Argentina y Uruguay.

    De acuerdo a estadísticas del organismo, a las que accedió este medio, la salida de ciudadanos venezolanos por Tacna, se incrementó desde el mes de enero del presente año, con un promedio de más de 13,000 salidas mensuales.

    Migraciones indicó que estas cifras confirman que el Perú no solo es un país de destino sino también de tránsito para la migración venezolana, que se ha convertido en un fenómeno regional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Diáspora venezolana

    El Grupo de Lima, conformado por 12 países latinoamericanos, emitió el viernes último un comunicado en el que informa que más 1.5 millones de venezolanos han emigrado a los países que forman parte de esa organización.

    El comunicado precisa que entre el 2017 y 2018, dentro de los miembros del Grupo, Colombia ha recibido 800,000 venezolanos, Perú 298,559 y Chile más de 160,000. Luego siguen Argentina (82,000), México (65,784), Panamá (65,415), Brasil (50,000), Guatemala (15,650) y Paraguay (2,893).

    De acuerdo a datos de Migraciones, más de 43 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran en Perú han obtenido el Permiso Temporal de Permanencia – PTP, una medida dictada por el Gobierno para regularizar su condición migratoria y permitirles trabajar formalmente, con el correspondiente pago de tributos.

    No te pierdas:

    Cuba | Se eleva a 110 la cifra de muertos en accidente de avión

    CIUDADANOS Crisis venezuela migración venezolana País de destino País de paso Venezolanos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.