Más de 500 policías vigilarán las playas de Paita y Talara

Tres bañistas son salvados de morir en playa de Máncora
Tres bañistas son salvados de morir en playa de Máncora. Imagen referencial

Unos 500 policías resguardarán las principales playas de las provincias de Paita y Talara durante Semana Santa. Esto para hacer cumplir las disposiciones sanitarias brindadas por el Gobierno, para frenar el avance de la COVID-19 en la región. Así lo informó el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, para diario Correo.

Asimismo, Malaver Odias precisó que, normalmente, en época de verano unos 400 policías resguardan las principales playas como Yacila, Los Cangrejos y Colán, en Paita. Además de Máncora, Los Órganos, Vichayito, El Ñuro, Cabo Blanco y Las Pocitas, en Talara.

Sin embargo, debido a la coyuntura y la prohibición de acceso a playas, se reforzará con 100 agentes más.

“El resguardo de las playas se realizará desde mañana (hoy), hasta el domingo en las principales playas de la región. A estos 500 policías se suman más de 3 mil que custodiarán a la ciudadanía en las diferentes regiones”, dijo el oficial.

Dichas declaraciones las brindó en la Plaza de Armas de la ciudad, donde detectives de la Unidad de Tránsito realizaron una campaña de sensibilización a conductores y transeúntes sobre los protocolos de bioseguridad.

Vacunación de policías

Malaver Odias agregó que un total de 6,117 efectivos de la región, entre ellos, agentes de unidades especializadas, han sido incluidos en el padrón para ser inmunizados con la vacuna contra la COVID-19.

Inclusive, refirió que se está incluyendo a los agentes en calidad de retiro. Sin embargo, no especificó la cantidad de dosis para este último grupo. “Hay mucha gente que está inscrita (personal en retiro), pero no todos han actualizado sus datos y los oriento a que de alguna manera se acerquen a las dependencias policiales para poder orientarlos y que reciban esa información”, enfatizó.

El oficial dijo que si bien no hay una fecha exacta de la inmunización, se encuentran a la espera del cronograma.