Queso, yogurt natural y frutado, maca, algarrobina, verdura y fruta fresca, así como una variedad de recursos hidrobiológicos, estuvieron a la venta durante la feria “De la Chacra a la Olla”.
Se trata de un trabajo articulado entre la Subgerencia de Promoción Desarrollo Empresarial y Actividades Productivas, de la Municipalidad de Paita, y Agro Rural.
En ese sentido, cumpliendo con los protocolos sanitarios, productores del Valle San Lorenzo y Cura Mori llevaron productos del campo a precios bajos a más de 500 vecinos paiteños durante esta feria; la misma que se desarrolló en la explanta de Enosa.
Por su parte, el subgerente de Promoción Desarrollo Empresarial y Actividades, Jorge Manrique, resaltó que estas actividades se desarrollan de la mano con Agro Rural. Ello, con la finalidad de ofrecerle a las familias de Paita productos orgánicos a bajos precios y reactivar la economía local.
“A pesar de la pandemia, los pequeños productores han seguido trabajando para abastecer nuestras mesas y queremos que lo sigan haciendo. Por eso es que con Agro Rural estamos promoviendo estas ferias itinerantes; que no solo apoyan a los productores, sino también van en beneficio de nuestras familias paiteñas”. Así lo resaltó el funcionario municipal.
La actividad también contó con la presencia de la presidenta del Comité de Damas, Úrsula Silva Zapata; quien resaltó la importancia de consumir productos orgánicos y ricos en omega 3 como el pescado para combatir la anemia, los mismos que se ofrecieron en la feria “De la Chacra a la Olla”.