Debido a la falta del servicio, más de 500 familias del caserío Yapato, del distrito de La Unión, se ven obligados a consumir agua contaminada retirada de norias. De acuerdo con el morador Ricardo Vílchez, el problema se originó hace varios años atrás y, a pesar de las continuas denuncias, las autoridades locales no han prestado atención a sus reclamos. Si bien antes se abastecían de agua a través de cisternas, ahora ocurre esto cada 25 días.

El denunciante aseguró que los funcionarios conocen la difícil situación que atraviesan, pero reiteró que no les ha brindado soluciones. “Poco o nada han hecho. Los pueblos de Yapato, Tablazo Norte y Tablazo Sur estamos abandonados”, afirmó.

Tras esta situación, los habitantes del lugar exigieron a las autoridades tomar acciones inmediatas y gestionar un proyecto de saneamiento para el caserío. Esto, debido a que casi 4 000 habitantes se ven perjudicados por la falta de este servicio básico.

“Es necesario que nuestras autoridades se acuerden de nosotros y atiendan nuestros pedidos porque lamentablemente solo se aparecen en épocas de campaña y luego nos dejan en el abandono”, concluyó el teniente gobernador Gerardo Castillo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.

♬ sonido original – Walac Noticias