Las lluvias en la región Piura no cesan. Tal como lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la madrugada de este miércoles 29 de marzo, una intensa lluvia se reportó en varios distritos.

Tras ello, los aniegos del sector 10 de Nueva Esperanza, a la altura del conocido “parque de palos”, incrementaron su nivel. 

Lea también: Lluvias en Piura: salud de menores en riesgo por inundación en el sector Los Polvorines

“El agua permanece estancada, llevamos muchos días así, comentó Víctor Rumiche Correa a Walac Noticias.

El morador comenta que el sector constantemente se inunda tras las lluvias; sin embargo, “las autoridades no hacen nada al respecto”. 

Aparición de enfermedades

Asimismo, revela que en el sector ya se ha reportado un caso de dengue, lo que mantiene en alarma a los vecinos. Además, detalla que varios menores presentan heridas cutáneas, aparentemente por el agua estancada.

Más de 50 familias de Nueva Esperanza continúan inundados. / Foto cortesía.
Más de 50 familias de Nueva Esperanza continúan inundados. / Foto cortesía.

No obstante, el problema no termina ahí, ya que en el lugar los moradores luchan contra la plaga de moscas y zancudos, que con el paso del tiempo se incrementa.

“Necesitamos motobombas por favor”, clama Rumiche Correa. Además, suplica a las autoridades que se presenten en el lugar porque más de 50 familias están en riesgo.

Al igual que los moradores de Nueva Esperanza, los vecinos de otros sectores como Los Polvorines, Ignacio Merino, Las Dalias, Los Educadores, sector Cinco Esquinas, en otros se encuentran vulnerables ante las diversas enfermedades que pueden ocasionar estas aguas estancadas.

Como se sabe, el Colegio Médico de Piura, confirmó que las precipitaciones han desencadenado el brote de enfermedades como leishmaniasis, leptospirosis, dengue, chikungunya, enfermedades respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.

Por ese motivo, el médico Julio Barrena, revela que la demanda de atenciones en los centros de salud, clínicas y hospitales aumentó hasta en un 70%.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Dren de San Martín – 26 de octubre tras la intensa #lluvia de este viernes 24 de marzo en la región Piura.

♬ sonido original – Walac Noticias