Foto: Walac Noticias.
Publicidad

Las Naciones Unidas realizará nueve proyectos para atender la emergencia que atraviesa nuestra región por causa de las lluvias y desbordes. El monto de la inversión será de 5.17 millones de dólares en las provincias de Piura y Morropón.

Este dinero será invertido en temas relacionados con la salud, agua, saneamiento, educación, campamentos, nutrición y protección, según se acordó en reunión entre el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y representantes de las Naciones Unidas.

De la provincia de Morropón se intervendrá Morropón y Chulucanas, y de Piura se ha considerado el Bajo Piura, Castilla y Tambogrande, manifestó Ana María Rebaza, asesora nacional en respuesta de desastres de ocho países de las Naciones Unidas.

Rebaza mencionó que esto se hace con una perspectiva de sostenibilidad, promoviendo que las personas puedan recuperar su capacidad, no solo de su propia protección sino también en sus medios de vida. De esta manera retornen dignamente a sus lugares de vivienda o reasentarse donde sea necesario.

También queremos visibilizar que hay muchas familias que no solamente están en albergues y que han sido afectadas y damnificadas, sino que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y necesitan un apoyo conjunto”, detalló.

La funcionaria hizo un llamado a los alcaldes para que se prioricen las necesidades humanitarias pendientes en conjunto con el proceso de reconstrucción pensando sobre todo en las personas que todavía se encuentran en situación de emergencia.

El Gobernador Regional se mostró agradecido por el interés de los países que integran las Naciones Unidas al plantear proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de las poblaciones damnificadas y de escasos recursos.

El lanzamiento de los proyectos se ha programado para este miércoles 10 de mayo, a las 4:00 de la tarde en el GORE Piura.