Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 5 millones de dólares invertirán las Naciones Unidas para damnificados

    Mercedes Yesquén6 mayo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las Naciones Unidas realizará nueve proyectos para atender la emergencia que atraviesa nuestra región por causa de las lluvias y desbordes. El monto de la inversión será de 5.17 millones de dólares en las provincias de Piura y Morropón.

    Este dinero será invertido en temas relacionados con la salud, agua, saneamiento, educación, campamentos, nutrición y protección, según se acordó en reunión entre el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y representantes de las Naciones Unidas.

    De la provincia de Morropón se intervendrá Morropón y Chulucanas, y de Piura se ha considerado el Bajo Piura, Castilla y Tambogrande, manifestó Ana María Rebaza, asesora nacional en respuesta de desastres de ocho países de las Naciones Unidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Rebaza mencionó que esto se hace con una perspectiva de sostenibilidad, promoviendo que las personas puedan recuperar su capacidad, no solo de su propia protección sino también en sus medios de vida. De esta manera retornen dignamente a sus lugares de vivienda o reasentarse donde sea necesario.

    “También queremos visibilizar que hay muchas familias que no solamente están en albergues y que han sido afectadas y damnificadas, sino que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y necesitan un apoyo conjunto”, detalló.

    La funcionaria hizo un llamado a los alcaldes para que se prioricen las necesidades humanitarias pendientes en conjunto con el proceso de reconstrucción pensando sobre todo en las personas que todavía se encuentran en situación de emergencia.

    El Gobernador Regional se mostró agradecido por el interés de los países que integran las Naciones Unidas al plantear proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de las poblaciones damnificadas y de escasos recursos.

    El lanzamiento de los proyectos se ha programado para este miércoles 10 de mayo, a las 4:00 de la tarde en el GORE Piura.

    Actualidad ayuda para damnificados damnificados Morropón Naciones Unidas Piura proyectos Tambogrande
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.