Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    • OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 420 millones de soles son destinados para reconstrucción en Sullana

    Redacción | Walac Noticias17 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó 422 millones de soles para proyectos de rehabilitación y reconstrucción en Sullana. Foto: El Regional de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó 422 millones de soles para proyectos de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura perdida por el Niño Costero en Sullana, informó el alcalde la provincia, Carlos Távara Polo.

    “Son 422 millones de soles para Sullana, solamente para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructura perdida con mejoras, y hago esta salvedad porque hay un segundo elemento que es fundamental en este plan, y me estoy refiriendo a la prevención”, expresó De la Flor en la presentación del Plan de Reconstrucción hoy en la Universidad de Piura.

    Sistema de drenajes

    Únete al canal de WhatsApp

    Respecto a los trabajos de drenaje pluvial, el alcalde Carlos Távara señaló que ha presentado los siguientes proyectos: sistema de protección contra inundaciones en el área de influencia del Canal Vía – Cieneguillo – Cola del Alacrán, sistema de drenaje integral del sector oeste de Sullana, drenaje del distrito Bellavista sector Nuevo Porvenir, defensas del dren pluvial Boquerón de Núñez del distrito de Bellavista, drenaje integral de Marcavelica y Mallaritos.

    “Hemos incorporado como parte del Plan de la Reconstrucción, la inversión en sistemas de drenaje pluvial para Piura y Sullana, que son los dos conglomerados urbanos que más sufrieron como consecuencia del Niño Costero”, manifestó Pablo de la Flor.

    En tanto, Carlos Távara manifestó que si bien los representantes del gobierno central han indicado un monto de inversión, aún queda pendiente que la Autoridad para la Reconstrucción publique este viernes la lista detallada de proyectos que han sido considerados para cada provincia.

    “Son 422 millones de soles que se han comprometido para Sullana. Estaremos atentos a los proyectos que sean priorizados y que se ejecuten con el tiempo oportuno para beneficio de la población. A la vez, es alentador que el presidente Kuczynski esté interesado en dar solución al proyecto del alcantarillado en Sullana con el proyecto de la PTAR”, expresó Távara Polo.

     

    Actualidad Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Carlos Távara Polo Pablo de la Flor Piura Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025

    Media Maratón Ciudad de Piura entra en su recta final con alta expectativa

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.