El contralor general, Nelson Shack, reveló que 4 mil 212 funcionarios públicos a nivel nacional  habrían recibido canastas de víveres, a pesar de no encontrarse dentro de la población vulnerable.

También te puede interesar:

|Desinfectan locales comerciales en Sóndor para evitar covid-19

|Continuará cerrado mercado de Catacaos tras casos de COVID-19

Durante conferencia de prensa, el titular de la institución indicó que pese a que algunos de estos funcionarios ganan entre los S/1.200 y los S/ 10.000 mensuales recibieron las canastas de víveres.

Además, precisó que el cruce de información en línea del portal “Monitor de control y transparencia COVID-19” con la data de diversas entidades del Estado permitió conocer estos casos de corrupción.

Contralor Nelson Shack expone caso de funcionarios que podría haber sido beneficiados con canastas.

“Está era la primera etapa de la investigación, “a la fecha, y digo a la fecha porque este es un número que va ir creciendo, este es un primer resultado. El resultado solo se refiere a los funcionarios que reciben haberes, faltan los CAS y locadores”, agregó Shack. 

Asimismo, estos funcionarios laboran en 38 entidades públicas adscritas a los Gobiernos Regionales y al Gobierno Nacional. Entre ellas:

  • Las entidades de nivel regional donde laboran los funcionarios figuran: Gobierno Regional de Piura – UGEL Huancabamba, Gobierno Regional de Huancavelica – UGEL Churcampa, Región Loreto, Gobierno Regional de Ucayali – Educación Coronel Portillo, Región Apurímac – Educación Cotabambas, Región Cajamarca, entre otros.

Por regiones

Cabe indicar, que la mayor cantidad de funcionarios públicos beneficiados con la entrega de canastas de víveres se ubican en Lima con un total de 583 (14% del total). Le siguen las regiones de Loreto con 11% (482) y Piura con 9% (370).

Gráfico: Regiones donde sus funcionarios se habrían beneficiados con canastas.

Asimismo, Shack Yalta anunció que entregará al Ministerio Público la información sobre estos 4,212 funcionarios y servidores públicos que recibieron canastas de víveres. 

Debes saber:

Síguenos en Instagram

También en Twitter