En lo que va el año la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ha emitido 4 mil 527 Certificados Únicos Laborales (C.U.L), a jóvenes entre los 18 y 29 años que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales, informó la titular del sector en Piura, Econ. Verónica Luy Delgado
La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por ser gratuita y de fácil obtención, elimina las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo como son el documento nacional de identidad – DNI, certificado de antecedentes policiales y requisitorias y constancia de trabajo formal.
Está dirigido de manera gratuita a jóvenes que principalmente residen en distritos con altos índices de pobreza y postulan por primera vez a un empleo formal o a jóvenes que tengan alguna discapacidad, sean madres solteras en situación de abandono, externados de casas albergue y empleadas del hogar.
Se busca así promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes de escasos recursos facilitando su inserción laboral, beneficiar a los jóvenes vulnerables, y permitir la alianza y articulación interinstitucional (Mininter, Sunat, Reniec y MTPE) e interinstitucional.
El trámite para obtenerlo es rápido, en solo 10 minutos obtienes el documento, finalmente, el joven se encuentra apto para su presentación ante la empresa con la documentación requerida. Las personas que deseen solicitar este servicio deben acercarse al Centro de Empleo ubicado en calle Los Jacintos Mz. L1 Lte. 18 – Urb. Miraflores, Castilla, Piura.

