Close Menu
    Lo nuevo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    • Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 33 000 muertos se registran tras el terremoto en Turquía y Siria

    Guisella Lachira Santos12 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 33 000 muertos se registran tras el terremoto en Turquía y Siria.
    Más de 33 000 muertos se registran tras el terremoto en Turquía y Siria.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Llanto y desolación, se vive en los países de Turquía y Siria, tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter del lunes 06 de febrero. El último reporte emitido por las autoridades turcas detalla que más de 33 mil personas fallecieron a consecuencia del movimiento sísmico.

    En Turquía la cifra de muertos aumentó a 29.605, dijo el Centro de Coordinación de Emergencias de Turquía SAKOM este domingo. Mientras que, en Siria, el número total de muertes es de 3.576, incluidas 2.168 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste, según el grupo de defensa civil “Cascos Blancos”, y 1.408 decesos en partes de Siria controladas por el gobierno.

    Las Naciones Unidad teme que la cifra final de víctimas supere los 50,000 víctimas mortales. En tanto, los sobrevivientes, muchos de los cuales no tienen hogar, podrían enfrentar «un desastre secundario» ya que el frío y la nieve provocan «condiciones horribles que empeoran su salud», dijo la Organización Mundial de la Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Rescates tras terremoto

    Luego de varios días de ocurrido el terremoto, siguen apareciendo sobrevivientes en Turquía y Siria. Los rescatistas de todo el mundo siguen brindando ayuda importante.

    Uno de los últimos rescates fue un bebé de 7 meses de edad a quien encontraron balo los escombros luego de sobrevivir 140 horas atrapado entre fierros y bloques de cemento.

    Del mismo modo, una niña de 10 años, llamada Cudi fue rescatada de debajo de los escombros en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 147 horas después de que el devastador terremoto, en Estambul.

    Otro sobreviviente, un hombre de 35 años identificado como Mustafa Sarıgül, a quien encontraron este domingo entre las ruinas de un edificio de apartamentos de seis pisos en la misma provincia.

    Aeropuerto reanuda operaciones

    El aeropuerto de Hatay de Turquía, que se encuentra en una de las provincias más afectadas por el catastrófico terremoto del lunes, ha reanudado sus operaciones, informó el domingo el Ministerio de Transporte de Turquía.

    “Reparamos rápidamente los daños en la pista del aeropuerto de Hatay. Nuestro aeropuerto comenzó a operar hoy”, dijo el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía en su cuenta oficial de Twitter, compartiendo imágenes de antes y después de la pista del aeropuerto, que resultó gravemente dañada tras el terremoto de magnitud 7,8 y las autoridades la consideraron “inutilizable”, sostuvieron las autoridades turcas.

    Sígueme en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Fallecidos Rescates Siria Terremoto Turquía
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.