Más de 3000 personas al suroeste de China se enfermaron de brucelosis por una bacteria que fugó de una planta biofarmacéutica. Dicha fábrica produce vacunas para animales, afirmaron las autoridades chinas. El hecho se registró en Lanzhou, China, a fines de 2019.

Así pues, un total de 3245 personas dieron positivo a las pruebas para comprobar la existencia de la bacteria en sus organismos. Tras los análisis realizados desde el incidente, las autoridades sanitarias de Lanzhou indicaron que no se han producido contagios entre humanos.

enfermedad
Las autoridades chinas han descartado el contagio de la enfermedad entre humanos. Foto: Andina

¿Qué es la brucelosis?

La brucelosis es una enfermedad transmitida a través del ganado o productos derivados de animales. Por lo general, esta enfermedad no es contagiosa entre los humanos, pero puede provocarles fiebre, dolor en las articulaciones y cefalea.

Origen de la fuga

Un laboratorio en Lanzhou usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 para producir vacunas contra la brucelosis en animales. Este martes, las autoridades chinas declararon que las bacterias del desinfectante se diseminaron en el aire a través de las emisiones de gas de la compañía.

Así pues, el gas contaminado se propagó hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde afectó a casi 200 personas en diciembre pasado. El viernes, la Oficina de Salud de Lanzhou declaró que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

Publicidad

Al respecto, el laboratorio ofreció disculpas este año, al tiempo que se le revocó la licencia para producir vacunas contra la brucelosis. Mientras tanto, los pacientes recibirán una compensación económica en octubre, según las autoridades chinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here