Una tarde de guitarra, cajón y tondero se vivió este domingo 10 en la explanada de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Más 30 diferentes parejas disputaron el título de campeones del tondero de la Semana de la Identidad Regional.

El concurso se llevó a cabo desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde, resultando 9 parejas ganadoras. Ellas bailaron al compás de la orquesta «Los criollos, criollos». Además, se premiaron las categorías: infantil, juvenil y adulto.

Nueve parejas resultaron ganadoras de dicho concurso.

Asimismo, el jurado calificador proveniente de Piura, Chiclayo y Sullana, evaluó el ritmo y compás; también, coordinación; salero y picardía y el mensaje verbal que cada pareja dejó en la pista de baile.

«Con esta iniciativa [Semana de la Identidad Regional], el Gobierno Regional Piura está dando oportunidades a emprendimientos emergentes, el mensajes es claro, debemos priorizar lo piurano. Felicitar y agradecer al Gore, que esto sea una semilla de futuras actividades», puntualizó Francisco Saavedra, promotor cultural de la Asociación José María Arguedas.

Es preciso indicar que la premiación se realizará el 29 de octubre, «Día del Tondero», en la Plaza de Armas de Piura.

La premiación de las parejas ganadoras se realizará el próximo 29 de octubre.

Síguenos en YouTube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here