Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 3 mil pescadores sechuranos anuncian marcha

    Redacción | Walac Noticias22 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de tres mil pescadores sechuranos alistan una movilización para este jueves 25 de abril para exigir al gobierno la rebaja de los derechos de pesca, así como se defina cuándo se levanta la veda de pesca de la anchoveta, y de cuánto será la cuota de la pesca.

    Así lo dio a conocer el dirigente de los pescadores, Medardo Vite Zeta, quien adelantó que despende de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, si esta movilización se suspende.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Fingió su muerte para no dar pensión de alimentos

    |Así puedes descargar historias de Instagram en tu celular

    ADELANTO

    Medardo Vite señala que hace unos días el Gobierno ya hizo una tercera prepublicación a través del Diario Oficial El Peruano, en donde señala que de cuatro dólares, los permisos de pesca han aumentado a 8.10 dólares; es decir, más del doble.

    “Nosotros pedíamos que se reconsidere el incremento de 8.10 dólares, queremos que sea menos porque tenemos asociados con flota de madera, que tienen poca cuota y están con deuda”, dijo el dirigente, marcando diferencia con los que tienen flota de acero, quienes también tienen la opción de exportar.

    Vite agregó que existe un malestar entre los pescadores por querer sacar el incremento en esta campaña, “y sin embargo no sabemos cuándo se levanta la veda ni cuánto nos van a dar de cuota”.

    NO HAY INTERÉS

    Añadió que, con esta tercera prepublicación, los pescadores no observan en el gobierno algún interés de entablar una mesa de diálogo.

    Y tampoco “se está evaluando si la pesca será favorable o no, hasta ahora no se sabe cuándo se va a salir, de cuánto será la cuota y notamos que es un condicionamiento, primero el incremento y luego la cuota de pesca, y eso no debe ser”.

    Para el Ministerio de la Producción (Produce), las nuevas tasas de los derechos de pesca, que se cobran por cada tonelada de anchoveta extraída, permitirán que se recaude S/112 millones más cada año.

    De esta cantidad de dinero, el 50% se destina al canon pesquero y el otro 50% (S/56 millones) para Produce; esto último representará el doble de lo registrado en años anteriores.

    Fuente: Correo

    En Twitter:

    [CULTURA]
    El Ministerio de Cultura financiará con más de 23 millones de soles las iniciativas de las industrias culturales y las artes. ➡️ https://t.co/e5V6dI850Z https://t.co/e5V6dI850Z

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 22, 2019

    Ministerio de la Producción (Produce) pesca Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.