Más de 25 mil familias piuranas utilizaron el aplicativo “Mi Juntos”

En el marco del Estado de Emergencia por la covid-19, el aplicativo “Mi Juntos” viene contribuyendo a que las familias usuarias del programa Juntos conozcan la fecha y el lugar en donde pueden realizar el cobro de sus abonos.

Según el reporte de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) de Juntos, durante el mes de setiembre se han realizado 25 mil 396 consultas en los 49 distritos de las 8 provincias de la región Piura.

Dichas consultas se efectuaron mediante la aplicación instalada en un teléfono celular y/o a través de una computadora personal ingresando a la web de juntos www.juntos.gob.pe.

Aplicativo web y móvil

El aplicativo Mi Juntos es una herramienta tecnológica que permite a las usuarias informarse al detalle sobre el abono de 200 soles que reciben cada dos meses.

Esto, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos al colegio y realizar sus chequeos preventivos en los centros de salud. En el caso de las gestantes, se pide acudir a los controles prenatales.

Sin embargo, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional, se ha suspendido el cumplimiento de estas exigencias.

Asesoría telefónica

Asimismo, el uso del móvil por parte de las usuarias se ha convertido en una herramienta clave para el programa Juntos.

Esto debido a que permite que los gestores locales, a través de la iniciativa de Aló Juntos, brinden consejería telefónica a hogares con madres de niños menores de 12 meses y/o gestantes. Ello, con el fin de mejorar sus prácticas saludables y realizar el seguimiento del acceso a los servicios de salud y educación.

Cabe recordar, que las usuarias también pueden acudir a los Tambos del programa PAIS para acceder al aplicativo, o solicitar la asistencia de los gestores y promotores de todos los programas sociales del Midis. Además, ante cualquier duda, queja o consulta pueden comunicarse la línea gratuita 1880.

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