Close Menu
    Lo nuevo

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025

    Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    • Madre muere y su hija sigue desaparecida tras intentar cruzar una quebrada en Cajamarca
    • Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee
    • Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 24 millones de peruanos votarán en elecciones 2020

    Redacción | Walac Noticias7 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 24 millones 812 mil 87 ciudadanos peruanos se encuentran hábiles para sufragar en las próximas elecciones parlamentarias. Esto de acuerdo a la Lista del Padrón Inicial entregada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    Te puede interesar:

    |Perú y otros 9 países se unen para preservar al jaguar

    Únete al canal de WhatsApp

    |Más de 2 mil mototaxistas se formalizan en Castilla

    De dicha cifra, más de 23 millones residen en territorio nacional y casi mil de ellos declararon vivir en el extranjero, indicó Reniec.

    El padrón inicial también considera a los 166 mil 755 jóvenes que cumplen 18 años entre la fecha de cierre del padrón (30 de setiembre de 2019) y el día de las elecciones (26 de enero de 2020).

    Cifra puede variar

    El número de electores podría cambiar, debido a que el padrón inicial es una versión preliminar que debe ser depurada y fiscalizada antes de utilizarse como padrón electoral.

    Una de las formas de depurar el padrón inicial pasa por permitir la veeduría ciudadana. Este será publicado del lunes 14 al viernes 18 de octubre para que las personas puedan verificar si sus datos aparecen correctamente en las listas de un distrito y detectar a quienes no residen ahí o ya han fallecido.

    Es posible comunicar al Reniec cualquier error detectado, generando una alerta, formulando un reclamo, una tacha o una solicitud de eliminación, informó dicha institución.

    DNI

    Actualmente hay 711 mil 405 DNI que no han sido recogidos de las agencias del organismo registral y el 30% de ellos han sido tramitados hace más de un año.

    Asimismo, son 55 mil 55 los DNI amarillos (entregados a los menores de 17 años) que no han sido cambiados por DNI azules (entregados a partir de los 17 años). El cambio se debe realizar al cumplir 17 años, pues el DNI azul es un requisito para inscribirse en el Registro Militar.

    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    MOTOCICLISTAS | Motociclistas deberán usar chalecos con número de placa. El casco y el chaleco también lo deberá usar el pasajero de la unidad móvil. Caso contrario, se aplicará multas de más de 300 soles y se retendrá el vehiculo menor. Lee la nota aquí ▶️ www.walac.pe

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de Oct de 2019 a las 5:10 PDT

    En Twitter: 

    Reino Unido seguirá apoyando el desarrollo económico y social del Perú https://t.co/NC8Hn7VXFa vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 7, 2019

     

    Comicios congresales Perú votaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025

    Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Madre muere y su hija sigue desaparecida tras intentar cruzar una quebrada en Cajamarca

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025

    Hombre muere acribillado por presuntos sicarios en Ciudad del Sol

    2 noviembre, 2025

    Alianza Atlético pelea por un cupo internacional ante su clásico rival

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.