La Contraloría General de la República reveló que 214,758 hogares vulnerables por encontrarse en situación de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional no fueron incluidos en el Padrón de los Hogares Beneficiarios de la ayuda económica de S/ 380 brindado durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar:

|Subsidio a transportistas se debatirá mañana en Consejo de Ministros

|Proponen pensión de S/ 200 soles mensuales para todos los peruanos

El Informe de Hito de Control N° 019-2020-OCI/5788-SCC detalló que, por el contrario, se incluyó a 68,932 hogares a los que no les correspondía recibir el beneficio económico del Gobierno.

Publicidad

Por lo tanto, la comisión auditora evidenció que, al 16 de marzo de 2020, los hogares no incluidos sí cumplían con los criterios de elegibilidad establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Asimismo, en el PHB se consideró a hogares que superaron los umbrales de consumo de energía eléctrica, por lo que no les correspondía la clasificación socioeconómica de pobres o pobres extremos.

Contraloría | Más de 214,000 hogares en pobreza y pobreza extrema ...

Hasta el 28 de abril, un total de 42,772 responsables de hogares que recibieron erróneamente el bono, cobraron un total de S/ 16.2 millones.

Asimismo, se advirtió que 543 hogares tuvieron como responsables del cobro del subsidio a una persona fallecida, lo que generó que se destinen S/ 206,340 a hogares que no pudieron efectuar el cobro.

Finalmente, la Contraloría identificó que se utilizó como base principal para la elaboración del Padrón de los Hogares Beneficiarios (PHB).

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here