La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que, en el 2024, se registró a 21 882 trabajadores de la región Piura en la planilla electrónica. El superintendente Michael Guevara Varela destacó que este avance es resultado de la fiscalización y las acciones preventivas hechas en la zona.
Durante ese período, se ejecutaron 442 actividades de orientación, beneficiando a 14 558 personas. Asimismo, se emitieron 2 329 órdenes de inspección. Además, se llevaron a cabo 71 reuniones con sindicatos y 12 con gremios empresariales. Los sectores con mayor número de fiscalizaciones fueron servicios, comercio y transporte.
El anuncio se realizó durante una visita técnica al centro comercial Real Plaza. Previamente, las autoridades de Sunafil sostuvieron reuniones con representantes del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Trabajo de Piura. También dialogaron con organizaciones sindicales como la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CTP) y la Federación Nacional de Trabajadores del sector industrias, alimentos y bebidas (CGTP-ABA), entre otras.
Guevara Varela reafirmó el compromiso de la entidad con la protección de los derechos laborales en la región. Así como de la promoción de una fiscalización con enfoque preventivo.