Close Menu
    Lo nuevo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 20,000 jóvenes serán parte de la “Guardia del papa” en su visita al Perú

    Walac Noticias | Redacción22 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 20,000 jóvenes voluntarios de diferentes regiones del país formarán parte de la denominada “Guardia del papa”, que se encargará de brindar apoyo logístico durante las actividades que realice el santo padre en su visita al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018.

    El padre Luis Gaspar Uribe, director de la comisión organizadora del Arzobispado de Lima para recibir al papa Francisco, explicó que se trata de jóvenes de buena voluntad y de todas las condiciones sociales, quienes ayudarán a las personas que asistan a los grandes encuentros que convocará el sumo pontífice en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

    “Brindarles una buena acogida, o también darles una bolsita de comida, agua; los primeros auxilios, y toda la información que los feligreses requieran”, manifestó Gaspar en el programa «Diálogos de Fe» de «RPP».

    Únete al canal de WhatsApp

    Anunció que en la primera semana de agosto se lanzará la página web sobre la visita del papa, a través de la que se convocará la inscripción de los jóvenes voluntarios para formar parte de la “Guardia del papa”.

    “Esto será a escala nacional. Llenarán sus respectivas fichas y ahí tendrán toda la información que ellos requieran, así como la información que nosotros vamos a necesitar de ellos”, detalló, y añadió que la inscripción de estos jóvenes concluirá en la primera semana de octubre.

    Adelantó, asimismo, que a inicios de agosto se lanzará el concurso para la composición del himno del papa, y cuyo reglamento será publicado en la página web.

    Informó que desde hace una semana, trabajan de manera reservada los diferentes responsables de las 15 comisiones encargadas de las actividades del papa en el Perú.

    Explicó que son las autoridades de los obispados de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado las encargadas directas de organizar la logística durante la presentación del santo padre.

    Fuente: Andina

    Actualidad Guardia del papa Papa Francisco Perú Visita del papa al Perú
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.