En Castilla, más de 200 hogares le negaron el acceso a inspectores de salud para las fumigaciones correspondientes. Así lo informó la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa, recordando que esta negativa pone en riesgo la salud de los vecinos.

Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades como la malaria o el dengue, la Diresa programó una agresiva campaña de fumigación ante esta negativa. Todo esto a favor de la protección de las familias de este casco urbano.

Hasta el día de hoy se han ya fumigado diez casas. Se estima que para las siguientes semanas se fumiguen todas las viviendas renuentes a la medida.

Según el director regional de Salud, César Morón, basta con una sola vivienda como foco infeccioso para que la fumigación sea inútil.  “Ahí es donde se puede estar criando el zancudo del dengue. De modo que todo el esfuerzo que hacemos sea prácticamente en vano”.

Multas

La Municipalidad Distrital de Castilla multará con 395 soles aquellas viviendas que no dejen intervenir al personal de salud.

En el caso de establecimientos públicos, no sólo recibirán la multa, además se procederá a clausurar el local por treinta días.

Si la negativa a las fumigaciones persiste se procederá a declarar la zona como: “Lugar de riesgo sanitario”. Además de la multa correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here