El vaciado de concreto inició en el asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla. Forma parte del proyecto de construcción de pistas y veredas que ejecuta el Gobierno Regional Piura. La obra supera los S/ 33 millones de inversión y busca mejorar la transitabilidad y el entorno urbano de más de 20 mil pobladores. Los vecinos esperaron por décadas la realización de esta infraestructura vial que transformará su comunidad.
Obra de pistas y veredas transforma el A.H. El Indio
El Gobierno Regional Piura inició oficialmente el vaciado del concreto en el asentamiento humano El Indio, un proyecto largamente esperado por los vecinos del sector.
La ejecución forma parte del plan integral de mejoramiento urbano que contempla la pavimentación de calles y la construcción de veredas en beneficio directo de más de 20 mil habitantes.
Con esta etapa, se avanza de manera concreta hacia la culminación de una infraestructura vial moderna y segura. Según la información oficial, la inversión destinada a la obra supera los S/ 33 millones, representando una de las mayores intervenciones urbanas desarrolladas en Castilla en los últimos años.
Autoridades supervisan avance de la obra en Castilla
Durante el inicio de los trabajos, el gobernador regional Luis Neyra León estuvo acompañado por el alcalde de Castilla, Walter Guerrero Silva. Ambos destacaron el esfuerzo conjunto entre sus instituciones.
El alcalde indicó que estas obras reflejan la coordinación entre los niveles de gobierno. Además, subrayó que el objetivo es mejorar los servicios básicos y promover el desarrollo urbano.
Por su parte, el gobernador Luis Neyra afirmó que la intervención busca poner fin a las condiciones precarias que enfrentaban los vecinos. “Estamos terminando con el polvo y el barro, y estamos abriendo las puertas a una mejor calidad de vida, mayor salubridad y un desarrollo urbano digno para todos los habitantes de El Indio”, expresó durante la supervisión de los trabajos.

