Un total de 25 autos escarabajos de colección, fabricados entre 1984 y 1975, se exhibirán este sábado desde las 3 de la tarde en el frontis de la Municipalidad Distrital de Castilla. Esta actividad forma parte del programa por el 101° aniversario de este distrito.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, mencionó que esta actividad es abierta al público, que podrá disfrutar de vehículos en su modelo clásico y otros con colores y diseños novedosos. La autoridad edil dijo que podría animarse a dar una vuelta en uno de estos vehículos alrededor de la plaza Luis Montero.

El presidente del Escarabajo Club Piura, Carlos More Cobeñas, indicó que los asistentes conocerán la historia de este auto que se mantiene vigente, a pesar que no se fabrica hace varios años, gracias a que se cuenta con repuestos, pinturas y soldadura. Dijo que la mayoría de estos autos son gasolineros, pero algunos han sido adaptados a eléctricos.

“Son 50 socios inscritos, entre ellos ingenieros, abogados y emprendedores que cultivan la afición a los escarabajos. Yo lo compré porque me atrajo el modelo, pero algunos heredaron el escarabajo de sus padres y abuelos”, aseguró More.

El aficionado mencionó que la mayoría de los miembros del Escarabajo Club usa su vehículo de manera frecuente, pero hay quienes lo usan para viajar. “En Fiestas Patrias llegué hasta Canchaque y en el 2019 viajamos hasta Pindal (Ecuador). Lo bonito de esta afición es que en todo el mundo hay un club de Escarabajos que promueve la confraternidad», aseguró More.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here