Para las Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum Nacional 2018, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita, tiene habilitados 691 mil 868 electores. Entre estos, se incluye 2 mil 815 nuevos electores que son jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre el 8 de octubre y 9 de diciembre.

Te puede interesar:

| Piura es la tercera región con más pacientes con diabetes

| Camco Piura presenta proyecto de ley para impulsar reconstrucción

Cabe resaltar, que estos jóvenes, que votan por primera vez, solo lo harán por el Referéndum Nacional. Para tal caso, los miembros de mesa serán capacitados para  ubicar bien al  nuevo elector en el padrón electoral. La ubicación del nombre de estos electores vendrá sombreada y con las siglas REF, de Referéndum, para mejor identificación.

Publicidad

La razón por la que estos  jóvenes no podrán sufragar por la Segunda Elección Regional es porque durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018 (primera vuelta) este grupo aún no cumplía la mayoría de edad, por tanto, no participó de esta elección.

El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja, indicó que desde hoy jueves 15 de noviembre ya se instalaron oficinas en los 23 distritos y 8 centros poblados que forman parte de la circunscripción de esta entidad. El personal de estas oficinas distritales tendrá la responsabilidad de capacitar a la población  y a los miembros de mesa en lo que respecta a las cuatro consultas del Referéndum y sobre la SER. 

DATOS

En la ODPE Piura se incrementó 16 mesas nuevas, por lo que ahora suman 2 mil 375 mesas de sufragio que se instalarán en 107 locales distribuidos en las provincias de Piura, Sechura y Paita.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here