Un total de 153 agentes de la Policía Nacional del Perú reciben atención médica en los hospitales de la sanidad de la institución ubicadas en Piura, según el Ministerio del Interior (Mininter). Los agentes policiales fueron diagnosticados con síntomas de dengue cuando cumplían labores de apoyo a los damnificados.
Según el reporte médico, desde inicios de marzo y lo que va de abril, la mayoría de los 153 agentes en Piura recibe tratamiento ambulatorio contra la citada enfermedad. En tanto, dos policías permanecen internados y bajo observación en el área de Sanidad.
El jefe de la Sanidad de la Región Policial Piura, coronel PNP Pedro Castro Seminario, informó que el diagnóstico prevalente es el de dengue clásico. Por ello, quienes mostraron los síntomas recibieron atención oportuna y, tras su recuperación, fueron enviados a sus hogares hasta completar el tratamiento.
“El contagio de los agentes en una zona altamente afectada por esta enfermedad es inevitable, pues están expuestos a ella al estar en permanente contacto con la gente”, explicó el galeno.
Los agentes diagnosticados pertenecen a diferentes delegaciones como las comisarías de Tacalá, La Arena, Catacaos, El Obrero (Sullana), Tambogrande, Morropón, Piura, y la comisaría del Aeropuerto. Además, la suboficial de tercera Anahí Mendoza Hernández (24) fue diagnosticada con dengue hemorrágico, por lo que de inmediato fue evacuada, desde la sede de la Sanidad policial a la Unidad Especializada del Hospital Regional de Piura.