Después de medio siglo de espera, más de 14 mil vecinos del A.H. El Indio, en Castilla, se beneficiarán con la construcción de pistas y veredas. Este proyecto, liderado por el Gobierno Regional Piura, contempla la pavimentación de calles, instalación de veredas, sardineles, rampas, martillos y áreas verdes. Todo ello transformará significativamente la infraestructura de la zona.
Características de la obra
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 365 días, cuenta con una inversión superior a los 35 millones de soles. La obra no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también dinamizará el comercio local, reducirá riesgos asociados a eventos pluviales y, en general, elevará la calidad de vida de miles de familias.
“Estamos comprometidos con cerrar brechas históricas que han frenado el desarrollo de nuestra región. Este tipo de obras son un ejemplo del impacto positivo que queremos generar en la vida de nuestros conciudadanos”, afirmó Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura.
Calles a intervenir
Entre las vías que se intervendrán se encuentran las calles A, B, C, CH, D, E, F, G, H, I y las numeradas 1 al 5. También se incluyen jirones como K, L, N, J, y pasajes como 01, S/N, B, C, D. Así como el malecón oeste. Estas mejoras abarcarán la totalidad del asentamiento.
La realización de esta obra, esperada durante décadas, marca un antes y un después para los vecinos de El Indio, quienes ahora disfrutarán de una infraestructura moderna y funcional.