Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 130 mil hogares de Piura ya pueden acceder a la fibra óptica de Movistar

    Estuardo Cáceres14 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 130 mil hogares de Piura ya pueden acceder a la fibra óptica de Movistar
    Más de 130 mil hogares de Piura ya pueden acceder a la fibra óptica de Movistar
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Movistar continúa apostando por la transformación digital del país poniendo a disposición de los peruanos la mejor conectividad con el impulso a la fibra óptica. Así lo dio a conocer Elena Maestre, presidenta CEO de Telefónica del Perú, durante su visita a las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo. La ejecutiva anunció que al cierre del 2023 la fibra de Movistar ya está disponible para más de 330 mil hogares de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

    Lee también: Se difunden en Piura las ventajas del programa FISE

    Asimismo, dio a conocer que para el 2024 Movistar tiene previsto seguir impulsando el acceso a la fibra en el norte del país. Ello con miras a superar los 510 mil hogares que tendrán la posibilidad de mejorar su servicio (migrar a fibra). Así como, contratar esta tecnología que ofrece una calidad y velocidad de conectividad superior, de hasta veinte veces el promedio.

    Únete al canal de WhatsApp

    La visita de la CEO del Telefónica al norte del país se dio en el marco de los 30 años de Telefónica en Perú. Esta tuvo como objetivo conocer los avances en el despliegue de la fibra óptica en la región. Así como conocer de primera mano cómo esta tecnología está impactando la experiencia de los clientes.

    Avances de la fibra óptica en el norte del país

    Entre los principales avances en el norte del país Elena Maestre destacó que, al cierre del 2023, ya son más de 160 mil hogares los hogares en La Libertad con la posibilidad de acceder a esta tecnología. Una cifra 3 veces mayor a la del 2022. Para el cierre del 2024, Movistar tiene previsto superar los 200 mil hogares con acceso a fibra en la Libertad.

    Asimismo, en Piura el esfuerzo ha sido igualmente significativo durante 2023, con más 130 mil hogares que ya cuentan con acceso a fibra. Mientras que en la región Lambayeque, las labores de despliegue iniciaron a finales de 2023 y se tiene la meta de superar los 120 mil hogares con acceso a esta tecnología para el cierre del 2024.

    Elena Maestre recordó que, a nivel nacional, ya son 3.2 millones los hogares que pueden acceder a la fibra de Movistar. Para el cierre de 2024 la meta es superar los 4.4 millones de hogares en todo el territorio, lo que será crucial para mejorar la conectividad y promover el desarrollo nacional.

    Como parte de su visita, la CEO de Telefónica se reunió con parte del equipo de técnicas del programa Mujeres en Red, iniciativa de Movistar y sus empresas colaboradoras para impulsar la equidad en las telecomunicaciones, fomentando la empleabilidad y capacitación en este rubro. En esta reunión siete técnicas de La Libertad fueron reconocidas por su desempeño y aporte a la transformación digital de la región.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.