Más de 112 mil piuranos entre adultos y niños recibieron la dosis antiparasitaria.

Gracias a la campaña masiva de desparacitación, el cual es un factor determinante para la anemia y la desnutrición, se ha logrado aplicar la primera dosis a más de 112 mil 21 personas entre niños y adultos.

Las direcciones regionales de Salud y Educación trabajan juntos en la campaña masiva de desparasitación, la cual inició el 9 de julio, y que tiene como fin alejar a los niños y adultos, de la parasitosis intestinal.

Además, las instituciones educativas también empezaron a administrar las pastillas anti-parasitaria a nivel de aula. Esta acción que está bajo la responsabilidad de los docentes.

Según indica el reporte, en la subregión de salud Luciano Castillo Colona, que tiene como jurisdicciones las provincias de Sullana, Paita, Talara y Ayabaca, se ha desparacitado hasta el momento a 63 mil 369 personas.

Entre la Diresa Piura y la subregión de salud Morropón-Huancabamba son 48 mil 552 personas que han recibido su dosis de mebendazol de 500 miligramos.

Según mencionó el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado, la segunda dosis será aplicada durante el mes de setiembre. “La meta de este año es lograr desparasitar a 413 mil 276 escolares y a más de 352 mil pobladores en general de toda la región”, indicó.

Álvarez mencionó que una de las maneras de prevención es tener buenos hábitos de higiene, por ejemplo, lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes de la preparación o consumo de alimentos y después de botar la basura.

Además, invitó a toda la población para que acuda a los centros de salud más cercano para aplicarse la dosis antiparasitaria, la cual es totalmente gratuita.