Close Menu
    Lo nuevo

    Las mejores playas del norte del Perú que debes visitar este verano 2026

    14 febrero, 2026

    Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?

    14 febrero, 2026

    ¿Cómo saber si mi perro está sufriendo un golpe de calor? Síntomas y qué hacer

    14 febrero, 2026

    Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Las mejores playas del norte del Perú que debes visitar este verano 2026
    • Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?
    • ¿Cómo saber si mi perro está sufriendo un golpe de calor? Síntomas y qué hacer
    • Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?
    • Sopa de novios: ¿Cuál es su historia y receta de este plato piurano?
    • Suplementos que mantienen una piel saludable y protegida del daño solar
    • Isla Foca en Paita: Esto debes saber si vas a hacer turismo
    • Beneficisos sexuales de la sandía: ¿Es un viagra natural? Aquí te lo contamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 1000 reos habrían salido en libertad con historias clínicas falsas

    Deris Periche Eca2 febrero, 2021Updated:2 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Crisis penitenciaria en Perú: tres fugas en lo que va del año exponen grave deterioro del sistema carcelario
    Crisis penitenciaria en Perú: tres fugas en lo que va del año exponen grave deterioro del sistema carcelario
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 1000 reos del penal de Piura han logrado salir con historias clínicas irregulares, pues en el penal de Piura existe tráfico de influencias. Así lo afirmó Enrique Bernal Solano, integrante de la Coordinadora Anticorrupción de Piura. 

    Los integrantes de la Coordinadora Anticorrupción, Roxana Vilela y Enrique Bernal, aseguraron en el último padrón de reos se registró la salida de 22 mil reos, la mayoría habría salido por tráfico de influencias. «Sabemos que 1000 de ellos salieron por el tráfico de historias clínicas» señaló Enrique Bernal.

    «La mayoría de estos reos salió por tráfico de influencias, pagaron para tener una historia clínica grave. Por S/ 200 les ponían que tenían cáncer, diabetes u otras enfermedades graves», dijo Roxana Vilela.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los representantes de la Coordinadora Anticorrupción lamentaron que está situación sea «incontrolable», pues aseguraron que el director y autoridades del penal, el Ministerio Público y Poder Judicial están involucrados en esta problemática.

    «Nos llama, realmente, la atención que el tráfico de influencias que existe en estas instituciones menosprecia y le dan la razón a la población que los califica como instituciones corruptas«, señaló Bernal.

    Además, señalaron que se estaría burlando y anulando los requisitos que se deben cumplir para que un reo se acoja a los beneficios penitenciarios. «Recordemos que para que una persona salga con beneficio penitenciario su historia clínica debe tener un expediente. Este debe cumplir los siguientes requisitos: Debe estar verificado por Salud; debe tener un informe del fiscal para que vea la gravedad del delito y el juez dictamina si le da o no. Por lo que tenemos a la vista, esto no se ha cumplido», recalcó Enrique Bernal.

    Denuncias

    Los representantes de la Coordinadora Anticorrupción de Piura indicaron que ya han solicitado la intervención de las autoridades para que atiendan el problema de «tráfico de influencias». 

    «Ya hemos denunciado, pero es lamentable que el Ministerio Público tarde entre 45 y 90 días para atender una denuncia», señaló Bernal. Por otro lado, denunciaron la falta de personal de salud en centro penitenciario, pues aseguran que no hay médicos ni enfermeras. 

    «El tópico está cerrado, el único médico que está ahí no atiende porque es dentista y encima cobra para poder ver a los reos», enfatizó Roxana Vilela.

    Amenazas

    Asimismo, Roxana Vilela señaló que después de denunciar a una integrante del personal de INPE fue amenazada de muerte. «Cuando denuncié a la INPE, Erika Balcázar, me amenazaron de muerte y me asaltaron», dijo.

    Además, señaló que el director del INPE no quiere hablar con ellos. «La única vez que el director habló conmigo fue para decirme que él había estado en los peores penales. Eso fue como una amenaza diciéndome que me cuide», finalizó.

    Síguenos en YouTube: 

     

     

    Denuncia INPE reos
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?

    14 febrero, 2026

    Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?

    14 febrero, 2026

    Sopa de novios: ¿Cuál es su historia y receta de este plato piurano?

    14 febrero, 2026

    Suplementos que mantienen una piel saludable y protegida del daño solar

    14 febrero, 2026

    Isla Foca en Paita: Esto debes saber si vas a hacer turismo

    14 febrero, 2026

    Beneficisos sexuales de la sandía: ¿Es un viagra natural? Aquí te lo contamos

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.