Close Menu
    Lo nuevo

    Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura

    23 marzo, 2026

    Liga Distrital de Piura: equipos clasificados al Hexagonal Final Copa Perú 2026

    23 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026

    Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    • Liga Distrital de Piura: equipos clasificados al Hexagonal Final Copa Perú 2026
    • Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura
    • Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia
    • Gobierno anuncia ofensiva simultánea contra minería ilegal y crimen organizado
    • Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos
    • Osiptel bloqueará 300 mil celulares con IMEI adulterado en marzo
    • Perú inicia nueva era con Mano Menezes en amistoso ante Senegal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 1000 reos habrían salido en libertad con historias clínicas falsas

    Deris Periche Eca2 febrero, 2021Updated:2 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Crisis penitenciaria en Perú: tres fugas en lo que va del año exponen grave deterioro del sistema carcelario
    Crisis penitenciaria en Perú: tres fugas en lo que va del año exponen grave deterioro del sistema carcelario
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 1000 reos del penal de Piura han logrado salir con historias clínicas irregulares, pues en el penal de Piura existe tráfico de influencias. Así lo afirmó Enrique Bernal Solano, integrante de la Coordinadora Anticorrupción de Piura. 

    Los integrantes de la Coordinadora Anticorrupción, Roxana Vilela y Enrique Bernal, aseguraron en el último padrón de reos se registró la salida de 22 mil reos, la mayoría habría salido por tráfico de influencias. «Sabemos que 1000 de ellos salieron por el tráfico de historias clínicas» señaló Enrique Bernal.

    «La mayoría de estos reos salió por tráfico de influencias, pagaron para tener una historia clínica grave. Por S/ 200 les ponían que tenían cáncer, diabetes u otras enfermedades graves», dijo Roxana Vilela.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los representantes de la Coordinadora Anticorrupción lamentaron que está situación sea «incontrolable», pues aseguraron que el director y autoridades del penal, el Ministerio Público y Poder Judicial están involucrados en esta problemática.

    «Nos llama, realmente, la atención que el tráfico de influencias que existe en estas instituciones menosprecia y le dan la razón a la población que los califica como instituciones corruptas«, señaló Bernal.

    Además, señalaron que se estaría burlando y anulando los requisitos que se deben cumplir para que un reo se acoja a los beneficios penitenciarios. «Recordemos que para que una persona salga con beneficio penitenciario su historia clínica debe tener un expediente. Este debe cumplir los siguientes requisitos: Debe estar verificado por Salud; debe tener un informe del fiscal para que vea la gravedad del delito y el juez dictamina si le da o no. Por lo que tenemos a la vista, esto no se ha cumplido», recalcó Enrique Bernal.

    Denuncias

    Los representantes de la Coordinadora Anticorrupción de Piura indicaron que ya han solicitado la intervención de las autoridades para que atiendan el problema de «tráfico de influencias». 

    «Ya hemos denunciado, pero es lamentable que el Ministerio Público tarde entre 45 y 90 días para atender una denuncia», señaló Bernal. Por otro lado, denunciaron la falta de personal de salud en centro penitenciario, pues aseguran que no hay médicos ni enfermeras. 

    «El tópico está cerrado, el único médico que está ahí no atiende porque es dentista y encima cobra para poder ver a los reos», enfatizó Roxana Vilela.

    Amenazas

    Asimismo, Roxana Vilela señaló que después de denunciar a una integrante del personal de INPE fue amenazada de muerte. «Cuando denuncié a la INPE, Erika Balcázar, me amenazaron de muerte y me asaltaron», dijo.

    Además, señaló que el director del INPE no quiere hablar con ellos. «La única vez que el director habló conmigo fue para decirme que él había estado en los peores penales. Eso fue como una amenaza diciéndome que me cuide», finalizó.

    Síguenos en YouTube: 

     

     

    Denuncia INPE reos
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026

    Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia

    23 marzo, 2026

    Gobierno anuncia ofensiva simultánea contra minería ilegal y crimen organizado

    23 marzo, 2026

    Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos

    23 marzo, 2026

    Osiptel bloqueará 300 mil celulares con IMEI adulterado en marzo

    23 marzo, 2026

    Perú inicia nueva era con Mano Menezes en amistoso ante Senegal

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026

    Vecinos de Catacaos piden ordenar actividades de Semana Santa para evitar riesgos

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.