Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 1000 reos habrían salido en libertad con historias clínicas falsas

    Deris Periche Eca2 febrero, 2021Updated:2 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Crisis penitenciaria en Perú: tres fugas en lo que va del año exponen grave deterioro del sistema carcelario
    Crisis penitenciaria en Perú: tres fugas en lo que va del año exponen grave deterioro del sistema carcelario
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 1000 reos del penal de Piura han logrado salir con historias clínicas irregulares, pues en el penal de Piura existe tráfico de influencias. Así lo afirmó Enrique Bernal Solano, integrante de la Coordinadora Anticorrupción de Piura. 

    Los integrantes de la Coordinadora Anticorrupción, Roxana Vilela y Enrique Bernal, aseguraron en el último padrón de reos se registró la salida de 22 mil reos, la mayoría habría salido por tráfico de influencias. «Sabemos que 1000 de ellos salieron por el tráfico de historias clínicas» señaló Enrique Bernal.

    «La mayoría de estos reos salió por tráfico de influencias, pagaron para tener una historia clínica grave. Por S/ 200 les ponían que tenían cáncer, diabetes u otras enfermedades graves», dijo Roxana Vilela.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los representantes de la Coordinadora Anticorrupción lamentaron que está situación sea «incontrolable», pues aseguraron que el director y autoridades del penal, el Ministerio Público y Poder Judicial están involucrados en esta problemática.

    «Nos llama, realmente, la atención que el tráfico de influencias que existe en estas instituciones menosprecia y le dan la razón a la población que los califica como instituciones corruptas«, señaló Bernal.

    Además, señalaron que se estaría burlando y anulando los requisitos que se deben cumplir para que un reo se acoja a los beneficios penitenciarios. «Recordemos que para que una persona salga con beneficio penitenciario su historia clínica debe tener un expediente. Este debe cumplir los siguientes requisitos: Debe estar verificado por Salud; debe tener un informe del fiscal para que vea la gravedad del delito y el juez dictamina si le da o no. Por lo que tenemos a la vista, esto no se ha cumplido», recalcó Enrique Bernal.

    Denuncias

    Los representantes de la Coordinadora Anticorrupción de Piura indicaron que ya han solicitado la intervención de las autoridades para que atiendan el problema de «tráfico de influencias». 

    «Ya hemos denunciado, pero es lamentable que el Ministerio Público tarde entre 45 y 90 días para atender una denuncia», señaló Bernal. Por otro lado, denunciaron la falta de personal de salud en centro penitenciario, pues aseguran que no hay médicos ni enfermeras. 

    «El tópico está cerrado, el único médico que está ahí no atiende porque es dentista y encima cobra para poder ver a los reos», enfatizó Roxana Vilela.

    Amenazas

    Asimismo, Roxana Vilela señaló que después de denunciar a una integrante del personal de INPE fue amenazada de muerte. «Cuando denuncié a la INPE, Erika Balcázar, me amenazaron de muerte y me asaltaron», dijo.

    Además, señaló que el director del INPE no quiere hablar con ellos. «La única vez que el director habló conmigo fue para decirme que él había estado en los peores penales. Eso fue como una amenaza diciéndome que me cuide», finalizó.

    Síguenos en YouTube: 

     

     

    Denuncia INPE reos
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.