Un total de 104 niños entre 6 y 9 años del colegio 20899 Las Dalias, en el asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito Veintiséis de Octubre se ven obligados a utilizar el baño de un vecino ante la falta de agua y energía eléctrica en dicha escuela.

Leer más: Evalúan suspender clases en el colegio José Olaya Balandra por falta de agua

La directora del colegio, Maritza Vicente Ruesta detalló que, pese a los constantes reclamos por parte de estudiantes, padres de familia y docentes, las autoridades educativas de la región no han solucionado el problema.

En este contexto, la solidaridad de un vecino se ha convertido en un salvavidas para estos niños, pese a que ninguno de sus hijos estudia en dicho colegio. Son los docentes quienes acompañan a los menores al baño del vecino quien también proporciona electricidad para las necesidades básicas del colegio.

Asimismo, la situación se agrava con la falta de infraestructura adecuada para garantizar la seguridad de los niños, debido a la ausencia de un cerco perimétrico que los proteja de posibles riesgos por parte de personas malintencionadas, como lo comentó la directora del colegio.

De acuerdo a Infobae, la congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Educación, Morgan Quero, solicitando su pronta visita a Piura para abordar la preocupante situación que enfrentan los escolares, específicamente en el Colegio 20899 ubicado en el asentamiento humano Las Dalias. En el documento, la parlamentaria hace hincapié en la urgencia de mejorar las deficientes condiciones de infraestructura y la falta de servicios básicos en esta institución educativa, así como en otras de la región norte del país.

VIDEO RECOMENDADO