Se intensificará el monitoreo de la cantidad y calidad del agua cruda en el Canal Norte. Foto: MDLU.

Más de 10 mil habitantes de cinco localidades del distrito de La Unión, tendrán agua potable tras culminar la perforación del pozo exploratorio en el caserío Santa Cruz, el cual se encuentra en un 99% de avance, informó Wilfredo Lau Deza, director ejecutivo del Centro de Abastecimiento Agua Bayovar.

La actividad inició hace 70 días. Se tenía previsto hacer un pozo exploratorio por 150 metros pero los estudios determinaron que se llegue hasta 125 metros de entubado. A esta profundidad se ha encontrado agua. El rendimiento del pozo va a estar alrededor de 30 litros por segundo, según pruebas iniciales efectuadas”, precisó.

Lau Deza dijo que en este momento se está haciendo la prueba de bombeo y además se hará el análisis del agua para que el laboratorio determine su calidad para el consumo.

Indicó que culminado la actividad de perforación, cuando se confirma la cantidad y calidad de agua, se le transfiere a la municipalidad distrital para que ellos formalicen su PIP y hagan un proyecto definitivo de agua y alcantarillado de los caseríos en mención.