Close Menu
    Lo nuevo

    Juzgado de Piura cita a Mark Zuckerberg por demanda de usuario: ¿cuándo será la audiencia?

    25 enero, 2026

    Vecinos de Santa Isabel reciben asesoría tributaria en jornada del SAT Piura

    25 enero, 2026

    Operativo en penal de Piura detecta objetos prohibidos vinculados a actividades ilícitas

    25 enero, 2026

    DT Javier Rabanal tras la Noche Crema: “Universitario viene de una línea ganadora”

    25 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Juzgado de Piura cita a Mark Zuckerberg por demanda de usuario: ¿cuándo será la audiencia?
    • Vecinos de Santa Isabel reciben asesoría tributaria en jornada del SAT Piura
    • Operativo en penal de Piura detecta objetos prohibidos vinculados a actividades ilícitas
    • DT Javier Rabanal tras la Noche Crema: “Universitario viene de una línea ganadora”
    • Nueva norma del Minsa busca mejorar el acceso a la atención integral del cáncer
    • Día de la Chicha de Jora: historia y valor cultural del «néctar de los incas»
    • Incautan productos de contrabando en Catacaos durante operativo
    • Extradición de “El Monstruo”: PNP confirma traslado desde Paraguay este 28 de enero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 1.9 millones de peruanos se beneficiaron con la telefonía móvil e Internet

    Redacción | Walac Noticias29 marzo, 2016Updated:29 marzo, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Telefónica ha implementado accesos de Internet satelital gratuito.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cerca de 1.9 millones de peruanos se han beneficiado hasta el momento con la cobertura de la telefonía móvil y acceso al servicio de Internet de alta velocidad. De esa cifra total a nivel país, más de 130 mil pobladores beneficiados, corresponden a las zonas rurales alejadas de la  Región Piura,  cumpliendo de esta manera  con los compromisos fijados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó Telefónica del Perú, en el tercer aniversario de la renovación de los contratos de Concesión Móvil firmado con el Estado Peruano en el 2013.

    “El cumplimiento de estos compromisos se ha realizado con el apoyo de diversas autoridades regionales, instituciones y comunidades, y ha significado un enorme esfuerzo de despliegue e infraestructura a nivel nacional”, destacó Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

    Como parte de los compromisos suscritos con el Estado, a la fecha, Telefónica ha entregado 324 accesos de internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas en esta región, de los cuales 157 corresponden a instituciones educativas, 89 hospitales y centros de salud, y 78 comisarías. Asimismo, la empresa ha implementado 21 accesos de internet satelital gratuito en 16 distritos de esta región, 2 capitales de provincias fronterizas y 3 Tambos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, Flores indicó que más de 62 mil personas gozan hoy de la Tarifa Social Prepago, que ha permitido brindar mayores oportunidades de comunicación a los usuarios de los programas sociales del Estado y a funcionarios públicos que trabajan en zonas rurales de la Región Piura. El ejecutivo agregó que a partir de hoy la Tarifa Social se ha reducido a S/. 0.22 por minuto.

    “Telefónica está integrando al país y conectando a miles de peruanos a través de la telefonía móvil e Internet. Nuestro compromiso total es unir a través de la telefonía móvil a 2,327 localidades de todo el Perú hasta el 2017, así como instalar 11 mil Dúos de Internet y telefonía fija, y 559 accesos de Internet en instituciones públicas de la Amazonía. Con estos avances, estamos seguros de seguir liderando el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el Perú y de cumplir con las metas previstas en el contrato”, afirmó el ejecutivo.

    Otros compromisos

    Respecto a los otros compromisos asumidos con la renovación de la Concesión Móvil, Telefónica ha realizado 3 diplomados y 2 cursos de especialización con más de 650 horas de clases dirigidos a funcionarios públicos y personal de las Fuerzas Armadas, respectivamente, cumpliendo así con la capacitación anual al personal del Estado en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

    En adición, la empresa ha instalado 63 circuitos para la transmisión de señales de video con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana. “Gracias a este trabajo, se ha conectado la Central de la Policía Nacional del Perú con 63 distritos de todo el país, a través de conexiones de fibra óptica”, destacó Flores.

    Finalmente, con el Proyecto de Integración Amazónica se instaló una red de transporte para prestar servicios de Internet de alta velocidad en ciudades como Iquitos y Tarapoto, y se han desplegado 559 accesos a internet en entidades del Estado en 259 localidades de Loreto y San Martín.

    Estas iniciativas forman parte del plan de Telefónica del Perú para impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en todo el país, con inversiones de 5,700 millones de soles entre 2015 y 2017.

    Actualidad internet Piura Telefonía Móvil Telefónica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Juzgado de Piura cita a Mark Zuckerberg por demanda de usuario: ¿cuándo será la audiencia?

    25 enero, 2026

    Vecinos de Santa Isabel reciben asesoría tributaria en jornada del SAT Piura

    25 enero, 2026

    Operativo en penal de Piura detecta objetos prohibidos vinculados a actividades ilícitas

    25 enero, 2026

    Nueva norma del Minsa busca mejorar el acceso a la atención integral del cáncer

    25 enero, 2026

    Incautan productos de contrabando en Catacaos durante operativo

    25 enero, 2026

    Extradición de “El Monstruo”: PNP confirma traslado desde Paraguay este 28 de enero

    25 enero, 2026
    Lás últimas

    Seis heridos tras accidentes de tránsito en carreteras de Piura

    25 enero, 2026

    Piura: OSIPTEL participa en operativo contra la venta ambulatoria de chips

    23 enero, 2026

    Defensoría del Pueblo exige acciones inmediatas ante posible Niño Costero en Piura

    23 enero, 2026

    LARESA habilita pagos con Yape, Plin y tarjetas para exámenes de laboratorio en Piura

    23 enero, 2026

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.