Publicidad

El expresidente Martín Vizcarra se internó en la Villa Panamericana, en el distrito de Villa El Salvador (VES), tras dar positivo al contagio de la covid-19.

Según informó Latina, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) comunicó que Martín Vizcarra ingresó a la Villa Panamericana el miércoles 12 de enero a las 5.30 p. m. También señalaron que el exmandatario solicitó su internamiento a través de la línea 107.

“He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré a la COVID-19″, expresó el exjefe de Estado.

Asimismo, se dio a conocer que Martín Vizcarra pasó por un proceso de tiraje. Este proceso fue necesario para que ingrese a una de las torres en Villa El Salvador. Ahí cumplirá con el aislamiento correspondiente durante los próximos días.

Martín Vizcarra se internó en la Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19.

Carta notarial al MINSA

El exmandatario previamente a su ingreso a la Villa Panamericana emitió una carta notarial al titular del Ministerio de Salud (Minsa).

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(…) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se puede leer en la carta.

De igual forma, Vizcarra Cornejo solicitó que se le facilite una copia fedateada del documento con el cual se le retiró del padrón de vacunación en el Perú en junio del 2021.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias