Close Menu
    Lo nuevo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto
    • Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana
    • Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre
    • El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista
    • Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026
    • Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido
    • Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema
    • OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Martín Vizcarra se acogió a derecho al silencio ante Comisión de Fiscalización

    Redacción | Walac Noticias1 diciembre, 2020Updated:1 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El expresidente Martín Vizcarra se acogió hoy a su derecho a guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. La misma que investiga las contrataciones de Richard Cisneros, en el Ministerio de Cultura.

    A su salida de Palacio Legislativo, Vizcarra señaló que el órgano que tiene legalidad y legitimidad para seguir sus investigaciones, es el Ministerio Público.

    «Creemos el órgano que tiene legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas las demandas. Por eso, aquí hicimos uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano», declaró a la prensa.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el exmandatario reveló que durante su permanencia en la Comisión de Fiscalización, que sesionó en forma reservada, recibió agravios de dos parlamentarios.

    «Con tan solo dos intervenciones de congresistas, ya hemos recibido agravios, insultos. Con solamente la intervención de dos congresistas», refirió.

    El exmandatario mencionó también que su destitución fue parte de una aventura golpista, que mereció el rechazo de toda la población e incluso la crítica internacional.

    En ese sentido, sostuvo que existe una contradicción entre una institución como el Congreso que debería ser respetada. Pero que actualmente ha perdido legitimidad.

    Investigaciones contra Vizcarra

    Sobre las investigaciones en su contra, indicó que desde que dejó de ser presidente se apersonó a las dos fiscalías que investigan las contrataciones de Cisneros y la adjudicación de las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

    En este último caso, indicó, ha asistido a las cuatro citaciones que le cursaron y que también asistirá a la nueva convocatoria que le hicieron para esta semana. 

    Postulación al Conreso

    Respecto a las críticas por aceptar postular al Congreso por Somos Perú, una de las bancadas que votó a favor de su vacancia, Vizcarra Cornejo señaló que cuatro de los parlamentarios que respaldaron su destitución ya no son parte de la agrupación y otros tres enfrentan un proceso disciplinario. 

    Finalmente, reiteró que de ser elegido miembro del Congreso de la Republica el primer proyecto que presentará será para la eliminación de la inmunidad parlamentaria. 

    Inmunidad parlamentaria investigaciones Martín Vizcarra
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema

    20 abril, 2026
    Lás últimas

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Hoteles Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.