Martín Vizcarra anuncia transferencia de 3 millones de soles y construcción de nuevo puente
Publicidad

Este domingo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra sostuvo una reunión con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck y su equipo de funcionarios, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, donde se informó sobre los daños ocasionados por efecto de las lluvias, así como las acciones inmediatas a ejecutar. En cita también participó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón.

Tras la reunión, se acordó que la próxima semana se hará la transferencia de S/ 3 millones -de acuerdo al informe presentado por la Dirección Regional de Transportes- para evitar el aislamiento de los pueblos del Bajo y Alto Piura, que incluye el mantenimiento y rehabilitación de vías; así mismo, se construirá en este año el nuevo puente Independencia para 3000 m3/seg de capacidad, explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo.

«Vamos a hacer la transferencia de 3 millones de soles tal como se ha hecho el sustento, ya que es una cantidad que está plenamente justificada. Hay que buscar el mecanismo para hacerlo (transferencia), que puede ser directamente del MEF al Gobierno Regional Piura, o través del Ministerio de Transportes, la misma que se hará afectiva en esta semana”, dijo Vizcarra.

El ministro señaló que ayer (sábado) por la tarde, junto al Presidente de la República y el Primer Ministro, se tomó conocimiento de que las intensas lluvias que son permanentes en la región Piura y están causando daños en diferentes sectores, “principalmente están llegando a la capacidad máxima de los puentes, y un puente que colapse, genera gran impacto a la población”.

“Venimos a recibir de primera fuente la información y tomar medida de inmediato para emergencia y la coyuntura, además, como hemos conversado con el gobernador regional, pensando también en el futuro. No podemos estar todos los años solamente recibiendo emergencia”, sostuvo.